Ahorte | 5 venezolanos y 4 extranjeros mueren en accidente de tránsito en Anzoátegui

Fallecidos en  choque entre una Land Cruiser y el camión Iveco; tenían nacionalidades holandesa, alemana y austriaca | Lissette Escudero Yajure

Ongeluk Venezuela Marloes Joanna Kroon

Een van de slachtoffers zou de Nederlandse Marloes Kroon zijn

La travesía de un grupo de turistas extranjeros, que inició el 30 de abril cuando pisaron suelo venezolano, culminó a las 6:30 de la mañana de ayer con un aparatoso accidente en la curva de Orijuán, en la vía del Kilómetro 52 del municipio Freites del estado Anzoátegui.

El siniestro vial dejó nueve muertos y dos heridos. Los infortunados fueron identificados como: Jhonny Eugenio Rodríguez (32), Isaías Roberto Carpaya Molina (31), Corinna Kemmerirh (austriaca), Raphael Mudra (19 años, alemán), Oscar Dijkstra (alemán), Marloes Joanna Kroon (holandesa) Jesús José Rivas (25), Carlos Alberto García Tovar y Pedro Alejandro García.

Mientras que los heridos responden a los nombres de Laura Hassen (alemana) y Carlos Anderson Rodríguez (colombiano).

Se conoció que los turistas salieron de una posada cerca de Playa Colorada, en una camioneta Land Cruiser, conocida como “machito”, año 2008 blanca, placas RAM34U, conducida por Jhonny Rodríguez, con destino a la población Barrancas del Orinoco, en el estado Monagas, a practicar kayak.

En el camino, el conductor se salió del hombrillo de la carretera por lo que perdió el control, cuando intentó retomar la vía volcó y dio varias vueltas impactando de frente contra un camión Iveco Atralis, año 2008 blanco, placas A29AA3V, cuyo chofer era Carlos García, quien viajaba con un acompañante en sentido Maturín-Barcelona.

Los cuerpos quedaron esparcidos en el pavimento, a escasos metros de distancia entre sí.

Prestaron apoyo

Al lugar del accidente llegaron ambulancias de Protección Civil que trasladaron a los heridos al hospital Luis Razetti de Barcelona. Mientras con el impacto fallecieron instantáneamente siete personas.

Funcionarios de Tránsito de la Policía Nacional Bolivariana realizaron el levantamiento de los cádavares que fueron llevados en una sola furgoneta a la morgue del nosocomio barcelonés.

Comisiones de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) se apersonaron para prestar apoyo.

Mientras que al anfiteatro forense llegaron funcionarios de División de Contrainteligencia Militar (DIM) para informarse de lo ocurrido. Así como funcionarios de la embajada de Holanda.

Trascendió que la compañía que trasladaba a los extranjeros corresponde a Transportes AC de Venezuela, las personas encargadas del grupo no quisieron dar declaraciones, “ya le dimos toda la información a Defensa Civil, estamos pasando por una situación dolorosa y no estamos en condiciones de dar declaraciones”, comentó una mujer que prefirió no identificarse.

Según versiones, los muchachos se estaban quedando en una posada propiedad de un ciudadano de nacionalidad alemana, la noche del sábado visitaron el Paseo de la Cruz y el Mar, en Puerto La Cruz.

Mientras que de los dos ocupantes del camión solo se supo que eran del estado Apure.
La alemana Laura Hassen, quien fue la única sobreviviente de la Land Cruiser donde viajaban nueve personas, está en delicado estado de salud.

Sufrió traumatismo craneoencefálico severo, fractura en la rótula izquierda y también de la muñeca.

Por su parte, la condición de Carlos Anderson Rodríguez, quien era el copiloto del camión es estable solo sufrió traumatismos múltiples y escoriaciones.

Tras el accidente, muchos curiosos cargaron con las pertenencias de los fallecidos, se llevaron grandes cantidades de dinero en efectivo que cargaban los extranjeros, así como todas sus pertenencias.

Solo pudieron recuperar el bolso y el dinero de Hanssen, porque una fémina que viajaba hacia Maturín lo resguardó y acompañó a la mujer en la ambulancia hasta el centro de salud mencionado.

Doliente

Eugenio Rodríguez, quien es el papá de Jhonny Rodríguez, relató que su muchacho trabajaba en Conferry como soldador y esporádicamente laboraba como conductor trasladando turistas.

Agregó que era oriundo de Los Altos de Santa Fe, era el menor de ocho hermanos. Compañeros de trabajo lo calificaron como una excelente persona y muy responsable. El progenitor dijo que le avisaron del siniestro a las 3:00 de la tarde, e inmediatamente se trasladó a la morgue.

[email protected]

Bron: Ahorte.com.ve

Geef een reactie

Het e-mailadres wordt niet gepubliceerd. Vereiste velden zijn gemarkeerd met *